jueves, 15 de noviembre de 2012

Animales Domésticos y de la Granja



Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.






Los animales domésticos son pequeños o grandes. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, pero también lo son los caballos, las gallinas, porque son animales domesticados por el hombre.

Los animales domésticos son tan importantes en la historia de la humanidad que sin ellos no existirían las diferentes sociedades y culturas humanas como las conocemos hoy en día. Quizás ni siquiera existiría el ser humano en la actualidad


Los gatos y los perros son animales afectivos a los que les gustan los mimos, las atenciones y jugar. Son los animales más cercanos a la familia y se convierten en un miembro más de la misma. Los roedores, las tortugas y los lagartos son animales más fríos. Son animales de compañía, pero que trasmiten menos sensaciones y que, sobre todo, necesitan menos contacto con el ser humano.








Los animales de la granja.

Un animal de la granja es un animal que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo, como el caballo, el asno o el buey, o para alimentarse de su carne, leche o huevos como la vaca, el cerdo, la gallina, el pato o la oveja. Pero en una granja, también podemos encontrar animales guardianes como los perros o gatos.
El perro es un animal muy utilizado por los granjeros para vigilar los corderos y ovejas de los zorros o lobos y los gatos son empleados para cazar roedores. 

 


Ciertos animales de la granja tienen una función reproductiva, como es el caso del gallo y el toro.

 



En una granja encontramos principalmente mamíferos: caballos, asnos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, conejos, perros o gatos y aves: patos, ganzos, gallinas, palomas, entre otros 



Los animales de la granja también son considerados como domésticos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario